jueves, 24 de enero de 2008

Extraña desproporción con tufo a preferencia

Nos han estado llegando numerosos e mails refiriéndose a la pileta que nuestro burgomaestre instaló en el Ovalo Bolognesi, Casual o quizás, muy convenientemente justo frente del renombrado y fino restaurant “Las brujas de Cachiche”.

PULSAR SOBRE LA IMAGEN PARA AGRANDAR

Nosotros quisimos ser imparciales sobre este tema, pero, fuimos , vimos y en realidad nos sorprendimos.

No es nada raro que un alcalde quiera mejorar su distrito con bellas obras, como la pileta antes mencionada, la cual es el tema que nos ocupa hoy.

Lo raro es que haya abandonado a su suerte una bella pileta ubicada a muy pocos metros del ovalo Bolognesi y que no funciona hace más de seis meses gastando todo un dineral e inaugurado con bombos y platillos la pileta en mención en vez de arreglar la que está muy cercana a dicho ovalo, nos referimos a la que se encuentra ubicada finalizando el parque Raimondi, casi llegando al parque del amor.

ASÍ LUCÍA LA PILETA ANTES DE SER ABANDONADPOR EL MUNICIPIO

PULSAR SOBRE LA IMAGEN PARA AGRANDAR


ASÍ LUCE HOY, ESA OTRORA HERMOSA PILETA
PULSAR SOBRE LA IMAGEN PARA AGRANDAR

Los agujeros de sus toberas, por donde hasta hace algunos meses brotaban coloridos y potentes chorros de agua, hoy se encuentran convertidos en peligrosas trampas capaces de romper la pierna a quien tenga la mala suerte de pasear por allí, pues esta pileta es parte de una vereda,

PULSAR SOBRE LA IMAGEN PARA AGRANDAR

es decir, no es una poza, sino es parte de una bella vereda de ladrillos por donde pasea la gente. Justo esa era la gracia de esta pileta. Uno podía pasear caminando entre sus chorros de agua, pero hoy parece un campo plagado de peligrosas trampas rompe piernas.

PULSAR SOBRE LA IMAGEN PARA AGRANDAR

Estos agujeros, además de ser muy peligrosos se han convertido en nidos de zancudos y mosquitos que viven y ponen huevos en las aguas que han quedado estancadas y están totalmente putrefactas.

PULSAR SOBRE LA IMAGEN PARA AGRANDAR

Parece que el alcalde no ha visto ni escuchado, los anuncios publicados por el Ministerio de Salud sobre cómo se desata la epidemia del peligroso DENGUE, sólo basta tener agua estancada en pequeños pocillos plásticos, como la tapa volteada de un balde de pintura, etc. O quizás si lo sepa, pues él es una persona muy instruida y culta, pero una cosa es que lo sepa y otra muy diferente que le importe nuestra salud y bienestar.

Otra cosa realmente increíble, es que el pequeño ovalo Bolognesi donde la nueva pileta "saca la lengua" a sus muy cercanos vecinos, esté custodiada día y noche por un agente de serenazgo.

Mientras que en el parque de la otra pileta, sólo hay designado un agente de serenazgo que no sólo cuida el parque Raimondi, sino una extensión de casi 2 kilómetros, que va desde el faro del malecón cisneros hasta el parque Inti Huatana que se encuentra pasando el puente.

¿no les parece a ustedes una verdadera desproporión?, ¿a qué se debe esta preferencia?, ¿Habrá "Gato encerrado" detrás de todo esto?

Estaremos pendientes de este caso que realmente da mucho que pensar.





No hay comentarios: