lunes, 21 de enero de 2008

MINISTERIO DE TRABAJO ABRIÓ LINEA PARA DENUNCIAR CONSTRUCCIONES PELIGROSAS

La contribuyente, doña María del Carmen Villagómez, nos hace un muy buen análisis de muchas cosas que suceden en nuestro distrito.

Debería incentivarse una campaña para el mejoramiento de las vías públicas, sería interesante que nuestra comuna emprenda una " Campaña de Difusión de Mejoramiento de la Estética de la Vía Pública, Espacios Verdes y Edificios Públicos", a través de tareas de concientización y difusión en las distintas zonas de nuestro distrito.


DENUNCIE LAS CONSTRUCCIONES PELIGROSAS

El Ministerio de Trabajo abrió una línea para denunciar las construcciones peligrosas. Llame al 315-6000, anexos 3066, 3067 y 3069 . También puede ingresar a la web www.mintra.gob.pe , en el link "denuncias en línea".

Es lamentable que se haya vuelto costumbre que las constructoras hagan uso y abuso de nuestras veredas y pistas para dejar sus materiales de construcción, estacionar volquetes, maquinarias de construcción en general, etc..


USO Y OCUPACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA

Las plazas, parques, paseos, aceras, calles, caminos y vía de cualquier naturaleza destinados al uso público, o las áreas así declaradas sometidas a jurisdicción de la Municipalidad Miraflorina, deberán mantenerse expeditas, exclusivamente para el uso y circulación de los transeúntes.

Está prohíbido bajo pena de multa y decomiso del vehículo, la reparación de vehículos en la vía pública y la realización de trabajos que obstaculicen la libre circulación y que por su naturaleza deban efectuarse en locales habilitados al efecto y ni que decir de el estacionamiento de vehículos en la vía pública en forma permanente o transitoria; ya sea abandonados o para la venta, obstruir la vía pública con paradas, alambradas, zanjas, cercos, empalizadas, barreras o cualquier otro tipo de obstáculos, también está prohíbido. Al igual que la instalación de equipos de aire acondicionado sobre las fachadas de los edificios que dan a las calles peatonales. Si bien es cierto que en el papel existen estas normas se hace caso omiso a esto, y es aquí donde entra a tallar una labor permanente y eficaz de los fiscalizadores municipales para hacer respetar estas normas y no sean letra muerta.

Estacionar vehículos en las veredas se ha vuelto lo cotidiano en nuestro distrito, debido a la falta de estacionamientos en los edificios, centros comerciales, etc. Los transeúntes tenemos que sortear los carros por las pistas por que simplemente no hay espacio para transitar en las veredas cuando no son materiales de construcción, son quioscos de periódicos, golosineros, basura, o carros mal estacionados, a esto añadanles el desmesurado número de bancas que colapsan las esquinas de nuestras calles.

Aunque también debemos mencionar que tenemos vecinos que no ayudan a mejorar las vías públicas de nuestro distrito, al arrojar aguas servidas, basura o residuos domiciliarios en las aceras y estacionando sus carros sobre ellas. Por eso reitero sería necesario que nuestra comuna hiciera una campaña de concientización y difusión para el mejoramiento de la estética de nuestras vías públicas.

Definitivamente esta es una labor conjunta, nada podrá hacer nuestra comuna sin el apoyo y colaboración de cada uno de los vecinos del distrito. En la medida que respetemos las normas municipales y la comuna tenga una labor constante de fiscalización se logrará recuperar nuestras vías públicas para los transeúntes y mejorar el ornato del distrito (entiendase que ornato no solo es parchado de pistas, si no mejorar las veredas, hacerlas más amplias, limpias y sin obstáculos, arreglando los arbolitos que se están doblando, en una palabra mejorar el impacto visual de las mismas).

María del Carmen Villagómez

Nota de edición: Estimada vecina María del carmen, tiene usted toda la razón en todo lo que dice , pero, tenemos que informarle que en nuestros diarias salidas en busca de noticias para este humilde blog, hemos podido notar que por lo menos, el personal de transito de la municipalidad está haciendo algo, aunque en menor grado, para mejorar el estacionamiento en los mercados y talleres. Aunque aun queda mucho pan por revanar.

aunque fiscalización deja mucho que desear, pues aparentemente se ha dedicado 100% a acosar a los dueños de perros que pasean por los parques , en vez de salir a las calles a buscar las innumerables faltas que se cometen a vista y paciencia de los vecinos.

Gracias por su colaboración.


No hay comentarios: