domingo, 6 de enero de 2008

Grave atentado contra la integridad de nuestros niños


El día 4 o 5 de Enero (no sabemos la fecha con exactitud, pues ningún sereno que lo custodia supo decirnos qué día fue) se inauguraron los renovados juegos para niños del Parque Central de Miraflores.

Esta ostentosa obra muy bien lograda y de gran belleza, con numerosos juegos de un fuerte material plástico y alfombrado con un mullido pasto artificial, para amortiguar las posibles caídas de los niños, fue reinaugurada con la mas moderna y segura tecnología de juegos infantiles ya que a decir de los funcionarios ediles “Eso es lo que se merece el Parque Central, que además de estar muy cerca de la municipalidad, es la cara que Miraflores muestra al turista”, es decir, una especie de Maquillaje o engaña muchachos.

Pulsar sobre la foto para verla en tamaño grande

Esto no tiene otra explicación, pues si bien, Miraflores cuenta con juegos infantiles en la mayoría de sus parques, estos se encuentran en deplorables condiciones y han causado mas de un grave “Accidente” (“accidente” entre comillas, pues en realidad son hechos causados por la negligencia de nuestro alcalde) o, acaso él es el Alcalde pero no sabe lo que pasa en su distrito?

Como muestra un botón

Uno de los más visitados parque de Miraflores es el parque Raimondi, denominado El mejor parque de Lima y ganador del primer puesto del concurso parques y jardines, según dice el letrero que orgullosamente han puesto en dicho lugar.

Pulsar sobre la foto para verla en tamaño grande

Este “parque Ganador de premios” cuenta con los más peligrosos y dañinos juegos para los niños de nuestro distrito y de los muchos niños de diferentes distritos que lo visitan los fines de semana.

Pulsar sobre la foto para verla en tamaño grande

Sus toboganes están tan gastados por el continuo uso, que la plancha de fibra de vidrio que hace las veces de resbaladera tiene un peligroso y filudo forado que es capaz de rebanar una lonja de pierna a cualquier niño, como ya ocurrió en algunas oportunidades, sin que las quejas de los padres de estas criaturas sean tomadas en cuenta por los funcionarios ediles.

Los fierros que hacen las veces de pasamanos y tubos de bajada tipo cuartel de bomberos, están tan oxidados que han causado mas de una lesión que se ha infectado debido a la gravedad y los niños han tenido que recibir vacunas antitetánicas.

Pulsar sobre la foto para verla en tamaño grande

Todo esto sin mencionar la arena que hace las veces de mullido suelo, lleno de ácaros, y demás porquerías que dejan los alcohólicos y drogadictos que se esconden allí por las noches, sin mencionar los condones usados que dejan los amantes clandestinos que se revuelcan ocultos en aquel lugar.

¿A qué se debe esta diferencia entre los parques? Acaso no todos los miraflorinos tenemos los mismos derechos y deberes? El Alcalde debería tener un poco de sangre en la cara a la hora de querer cobrarnos parques y jardines cuando estos son un peligro para nuestros niños y para el resto de vecinos que estamos cansados de ser testigos de cómo se pasean por ellos gente de mal vivir como drogadictos, alcohólicos etc, sin que nadie haga nada y los miembros de serenazgo estén con las “manos atadas “ por temor a que cualquier persona enajenada mental o con vara los denuncie y los hagan perder su trabajo.

Mientras tanto el recientemente inaugurado parque infantil del parque central es la cara que se le da a los turistas y los mantienen en las condiciones que verán en las siguientes fotografías.

Pasamanos impecables y finamente pulidos


Toboganes del mejor material y acabado

bellas y finas instalaciones con acabados y pisos plastificados y no de maderas astilladas como en los otros parques (pulsen sobre cualquier foto para verlas en detalle y en mayor tamaño)
¿No todos los niños de Miraflores tienen los mismos derechos?
¿No todos los niños de Miraflores merecen juegos de primera clase y seguros, como los que usted ha puesto en el Parque Central, sólo por que esa es la cara que quiere que vean los turistas, Sr. Masias?

Basta ya de abusos Señor Alcalde que estaremos vigilando!!!!

Hasta la próxima.

No hay comentarios: